24 de febrero de 2013

Nuevo recorrido para la Estrella

La hermandad de la Piedad y la Estrella con motivo del cambio de la carrera oficial, también se ha visto obligada a cambiar su recorrido, el cual pasa a ser:

Salida: 17:30
Plaza de la Purísima Concepción, Ntro Padre Jesús de la piedad, Pilar de la Imprenta, García Requena, Molino de la Alcantarilla, Ejido de la Alcantarilla, Manuel Jontoya, Ramón y Cajal, Muñoz Garnica, Plaza de San Ildefonso, Reja de la Capilla, Capitán Aranda Baja, Teodoro Calvache, Cuatro Torres, Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano (20:55), Plaza de San Francisco, Campanas, Plaza de Santa María, Carrera de Jesús, Almenas, Ramón y Cajal, Manuel Jontoya, Llana, García Requena, Pilar de la Imprenta, Ntro Padre Jesús de la Piedad, Plaza de la Purísima Concepción, a su casa de hermandad (00:00).



Que el nuevo recorrido sea del agrado de todos.

El Sentir de Jaén


  

El Abuelo en el tiempo

Mientras esperamos la ansiada semana grande, os dejamos con la procesión de Nuestro Padre Jesús saliendo de la Mercé.




Y en el Arco de San Lorenzo.


Disfrutadlas.
El Sentir de Jaén





22 de febrero de 2013

Nuevo acompañamiento musical en la Buena Muerte

La hermandad sacramental de la Buena muerte, con vistas a la próxima Semana Santa, cierra contratos con dos nuevas agrupaciones musicales.
Al Stmo. Cristo de la Buena Muerte lo acompañará la A.M. Virgen de las Angustias de Cabra (Córdoba), y al Stmo Cristo Descendido lo hará la A.M Ntra Sra de las Angustias de Alcalá la Real.
Con Ntra Sra de las Angustias repetirá la banda de música Maestro Soler de Martos.


El sentir de Jaén

21 de febrero de 2013

1er cartel El Sentir de Jaén

Presentamos el primer cartel de nuestro blog. 
Esperamos que lo disfruteis.


Autor: A.T.C.

María Stma Madre de Dios está en camino


El pasado día 17 de febrero la hermandad de la Humildad y Silencio firmo el contrato de encargo de una nueva imagen mariana,  titular de la hermandad tras la reforma de sus estatutos, María Stma Madre de Dios.
La imagen será realizada por D. Israel Cornejo.
Esperemos tenerla pronto entre nosotros.


20 de febrero de 2013

Estudiantes cambia de recorrido

La hermandad de los Estudiantes, debido al cambio realizado en la carrera oficial (adhesión de calle Campanas) se ve obligada a modificar su itinerario, el cual pasará a ser el siguiente:

Plaza de la Merced y gira hacia Merced alta, prosiguiendo por la calle Frente a Jesús, Cantón de Jesús, Carrera de Jesús, Almenas, Muñoz Garnica, Plaza de San Ildefonso, Reja de la Capilla, Capitán Aranda Baja, Teodoro Calvache, Cuatro Torres, Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Campanas, Maestra, Madre de Dios, Almendros Aguilar, y volviendo a la Plaza de la Merced para finalizar con la estación de penitencia en su templo parroquial.

Además, se adelantará la hora de salida a las 17:00 y se encerrará a las 22:20, lo que implica también una disminución de la duración de la estación de penitencia respecto a años anteriores de aproximadamente dos horas.


El Sentir de Jaén


Sintonía de Pasión

El día 3 de marzo tendrá lugar el primer encuentro de musica cofrade "Sintonía de Pasión" que reunirá en Jaéna grandes formaciones musicales de Andalucía 
El precio de la entrada será de 10 euros en el que se incluye un plato de comida y una consumición. Pueden adquirirse en la Agrupacion de Cofradías (calle Bernardo Lopez, nº6) y en las oficinas provinciales de Caja Rural.

Ahora una pequeña muestra de lo que podrá escucharse en el certamen:

RosarioCádiz( Banda Cc y Tt Ntra Sra del Rosario)

PasiónLinares (A.M. Ntro Padre Jesús de la Pasión)

RedenciónCórdoba (A.M. Ntro Padre Jesús de la Redención)

DespojadoJaén (A.M. Jesús Despojado)

CigarrerasSevilla (Banda Cc y Tt Ntra Sra de la Victoria)

El Sentir de Jaén

Bajas para esta Semana Santa

Siento que la primera noticia no sea agradable...

En el transcurso del Viernes Santo del pasado año, las inclemencias meteorológicas provocaron que la hermandad del Santo Sepulcro se viera obligada a guarecerse antes de lo previsto, haciéndolo el Calvario en la catedral y el Santo Sepulcro y María Stma. de los Dolores de vuelta a la parroquia de San Juan.

Debido a esto y a la antigüedad y deterioro de las imágenes titulares, el presidente de la Agrupación de Cofradías y comisario de la Congregación del Santo sepulcro ha determinado que, "La estación de penitencia de este año será algo especial ya que solo saldrá a la calle el paso de palio de Ntra Sra de los Dolores".

Destaca que los pasos del Calvario y el Sepulcro tienen necesidad de una profunda restauración con el fin de preservar el patrimonio que representan y  para que puedan procesionar en años venideros.

Desde aquí deseamos volver a verlos pronto por las calles de Jaén.


El Sentir de Jaén

Se acaba la espera...

Se va acabando la espera.
Pronto llegará la semana grande que cualquier andaluz, jienense y cristiano espera ansiadamente.
Creamos este blog con la esperanza de haceros llegar cuantas novedades y celebraciones se produzcan entorno al mundo cofrade de la Capital del Santo Reino y compartir con vosotros nuestro amor en Cristo y en María Santísima.
Comienza nuestra andadura "con el izquierdo por delante" y el deseo de que la espera sea más llevadera.



El Sentir de Jaén