31 de marzo de 2013

La Semana Santa empieza el Jueves Santo

Al fin comenzó la Semana Santa en tierra de olivos. Tras cuatro días negros y vacíos, el cielo se abrió para que las hermandades de la Expiración y Vera-Cruz lucieran sus mejores galas bajo el cielo despejado de Jaén.
Después de que el año anterior ambas hermandades tuvieran que refugiarse debido a la lluvia, en este 2013 fueron las primeras en estrenar la nueva carrera oficial.
La Vera-Cruz salía a la calle con unos pocos minutos de retraso. Pero el espectáculo fue asombroso. Mucha gente se agolpaba a las puertas de San Ildefonso esperando poder disfrutar del que es uno de los días grandes de esta semana en la capital. Y ni el cielo, ni la cofradía defraudaron. 
Bonito Jesús Preso, que tras su restauración, lucia radiante llevado por sus costaleras al compás de las marchas de María Auxiliadora. Imponente en Stmo. Cristo de la Vera-Cruz. Y María Santísima de los Dolores a pasito corto salía a reunirse con su pueblo. Bonito su paso en carrera oficial.
En San Bartolomé, el Stmo Cristo de la Expiración y María Stma. de las Siete Palabras se plantaban en su plaza, plagada de naranjos, no sin la dificultad propia de su puerta y dejando momentos de una belleza sobrecogedora. Bonito Cristo revirando en la plaza de San Bartolomé. Impresionante María Stma. de las Siete Palabras en su saludo a las Siervas de María.
Una noche fría que permitió las estaciones completas de ambas cofradías y nos dejó grandes momentos para el recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario